TODO TIPO DE SEGUROS EN NOIA

Categorías

Así es Connected Life, el código con tu información personal que puede salvar tu vida en caso de accidente

13/02/2018· NOTICIAS

Reale apuesta por Connected Life, un sistema de protección para nuestros asegurados que permite llevar en un código QR la información médica del conductor y de los pasajeros, así como la hoja de rescate del vehículo.
 
La siniestralidad vial sigue siendo un problema grave de nuestra sociedad. Aunque la cifra de fallecidos ha descendido a lo largo de los últimos años, los datos no son nunca suficientes. En 2017 fueron 1.200 muertos en las carreteras, 39 más que en el año anterior, siendo la primera subida anual desde 2003.

La experiencia ha demostrado que actuar en los primeros 60 minutos (la hora de oro) tras un accidente grave son cruciales para poder salvar la vida de las víctimas. Por eso nace Connected Life, un código QR que puede salvar tu vida en caso de accidente.
 
Códigos QR en la seguridad vial

El código QR es una tecnología inventada en los años 90 que consiste en una pequeña imagen similar a los códigos de barras que estamos acostumbrados a ver en los productos de los supermercados.

En esta línea han aparecido los códigos QR que pueden almacenar información sobre el vehículo, el conductor y los pasajeros, así como otros datos de interés para los equipos de salvamento.

Al ser capturada la imagen del código QR con una aplicación de móvil, se descargará la información alojada en el código o ejecutará algún tipo de acción como abrir una página web, realizar una llamada o lanzar un SMS, entre muchas otras.
 
¿Qué es Connected Life?

Es nuestra apuesta por la seguridad de nuestros clientes con un seguro de auto. Un servicio muy sencillo de utilizar, que no tiene ningún coste para el asegurado. Para aprovechar sus ventajas tan solo tienes que cumplimentar los datos a través de una aplicación y colocar este salvavidas en forma de pegatina en tu automóvil.

En caso de siniestro los servicios de rescate podrán acceder a esta información utilizando una aplicación de lectura de códigos, instalada en el móvil.

Este código QR recoge información útil como la hoja de rescate, la información del vehículo, referencias personales, datos médicos, historial clínico, etc. y no solo del conductor, sino también de los ocupantes habituales del vehículo.

 
¿Qué es la hoja de rescate?


Es una documentación con información útil para realizar los cortes necesarios en la estructura del coche y extraer así a las víctimas en el menor tiempo posible y con los menores riesgos para el accidentado y el vehículo. Esta información se puede encontrar en las webs de la mayoría de las marcas de coches y está disponible para descargar e imprimir.

Para el asegurado la principal ventaja de Connected Life es la tranquilidad, ya que reduce la hora de oro, facilitando el rescate y evitando consecuencias más graves gracias a la información almacenada.

Apostamos por la protección integral de las personas que confían en nuestros seguros. Contrata tu seguro con nosotros y benefíciate de Connected Life.

Fuente: Reale.