TODO TIPO DE SEGUROS EN NOIA

Categorías

Cómo evitar que te roben el coche en vacaciones

07/12/2017· BLOG

En estas vacaciones, elijas el destino que elijas, queremos que lo único que robe tú tranquilidad sea elegir el destino. Por eso, te ofrecemos unos cuantos consejos que pueden evitar que vivas el mal trago que supone ver que tu coche ha desaparecido.

 

1. Si te vas, yo también me voy: Haz caso al estribillo de la canción y cuando salgas del coche llévate contigo todos los objetos de valor. No dejes a la vista monedas, o dispositivos electrónicos como móviles o el GPS. Estos objetos tienen fácil salida en el mercado negro y son golosinas para los delincuentes que no dudarán en forzar las puertas o romper las ventanillas para sustraerlos.

Si llevas un navegador GPS en el parabrisas, ¡no dejes rastro! y borra la señal que deja la ventosa en el cristal cuando te lo lleves. Solo por esa marca los ladrones rompen muchas lunas para buscar y sustraer el famoso dispositivo del interior del vehículo.

 

2. No lo abandones, él nunca lo haría: Como aquel eslogan de los noventa, no abandones tu coche en cualquier lugar. Si te vas de viaje intenta no dejarlo aparcado en la calle, pídele a algún amigo o familiar que te preste su plaza de garaje por unos días, o valora si te interesa alquilar una plaza de garaje por el tiempo que duran tus vacaciones. Si finalmente tienes que dejarlo en la calle, intenta aparcarlo cerca de viviendas o comercios, en calles iluminadas y transitadas y pide a un amigo o familiar que le eche un vistazo de vez en cuando e intente moverlo de sitio.

 

3. Mi tesoro: Con el aumento de las medidas de seguridad antirrobo, la sustracción y el duplicado de las llaves se ha convertido en una prioridad para las mafias, así que protégelas como si del más preciado tesoro de Gollum se tratase:

No dejes nunca el coche arrancado y con las llaves puestas, ni siquiera cuando pagar en la gasolinera del barrio te vaya a suponer un minuto.
Si paras en un semáforo o detienes el vehículo en segunda fila un momento, no dejes los objetos de valor, ni el bolso o la mochila cerca de las ventanillas si están abiertas.
Si paras a hablar por teléfono y tienes la ventanilla abierta, estate atento por si algún motorista se para a tu lado, cualquier descuido puede ser un momento que aprovechen los ladrones para sustraerte el teléfono.

 

4. Lleva, llévame en tu bicicleta: Aunque te lo cantase la mismísima Shakira no caigas en la tentación de montar a desconocidos en tu vehículo, no recojas a gente que esté haciendo autoestop en la carretera y no pares a socorrer a las personas paradas en el arcén. Si quieres ayudar, llama a los servicios de emergencia. Se trata del método que usan muchos ladrones para ganarse tu confianza, subirse a tu vehículo para coaccionarte y robar tu coche.

 

5. Ponle freno: Por mucho que te apetezca anunciar a bombo y platillo en tus redes sociales el destino que vas a disfrutar estas vacaciones. No compartas en tus perfiles los días ni el lugar al te vas de vacaciones. Si lo haces estás invitando a que los amantes de lo ajeno roben tu coche e incluso tu casa. Si lo haces, aprovecha una vez que hayas vuelto de tu viaje.

 

6. Enciende tu sentido arácnido: Al igual que Spiderman mantente alerta en todo momento. Sé precavido y vigila siempre quién está a tu alrededor ya que muchos robos se producen cuando estás ocupado cargando o descargando el equipaje o hablando por teléfono fuera del coche.

 

7. Etiqueta tu coche: Graba la matrícula y el número de bastidor en todas y cada una de las piezas de tu coche. Varias empresas ofrecen ya este servicio por un módico precio y de esta manera, aunque falsificasen tu matricula, nunca coincidirá con la que tienes impresa en tus lunas.

Si los ladrones se percatan de que tu coche está más marcado que una carta devuelta ¡Tranquilo! porque habrás evitado que tu coche sea el elegido. Y es que ellos no quieren complicaciones a la hora de vender a tu compañero de viaje en el mercado negro.

 

8. Si tú me dices ven: Invierte en un sistema antirrobo electrónico para tu coche. Además de las ventajas que te ofrece como alertas por movimiento sin el motor encendido, su geolocalización o su búsqueda por radiofrecuencia, algunos de estos sistemas te ofrecen como valor añadido a su producto, pegatinas que tienen un efecto disuasorio para los delincuentes.

Si tenemos la mala suerte de que nos lo acaben robando, si tu coche te “llama pidiendo ayuda” enviándote su geolocalización a través de su alarma, tú podrás dejarlo todo para ir a rescatarlo con la ayuda de la guardia civil.

 

Por desgracia, en muchas ocasiones el robo de nuestro coche es inevitable. Por eso, es muy importante tener contratada la garantía de robo en nuestro seguro. Consúltanos, tenemos el seguro de coche que se adapta a tus necesidades.

Fuente: Reale