TODO TIPO DE SEGUROS EN NOIA

Categorías

Monovolumen: el coche para toda la familia

28/03/2018· BLOG

Ahí están tus felices 30 y tantos, o incluso 40, con tu coche de tres puertas, un tono gamberrete y una conducción un tanto deportiva. Maravillosos años hasta que te das cuenta que tu vida de single tiene los días contados porque estás envuelto en tener una familia. Te toca olvidar tu viejo coupé de los fines de semana para comprarte un monovolumen donde los pequeños de la casa viajen cómodos y seguros. ¿Qué debes saber para elegir un coche familiar?

Vivimos en la moda de los monovolúmenes, los crossovers y los SUV, esos coches con aires de todoterreno pensados para una vida urbana. Son coches en los que el espacio pasa a ser un elemento principal de las características del vehículo: mayor altura respecto al suelo, puesto de conducción elevado, gran habitabilidad interior y un gran despliegue tecnológico.

CLAVES PARA ELEGIR UN COCHE FAMILIAR

El espacio

Como el espacio pasa a ser fundamental en tu nueva forma de vida, éste debería ser un elemento clave a la hora de elegir un coche familiar. Los asientos traseros del coche pasan a tener vida tanto para padres como para hijos. Ten en cuenta si tu nuevo vehículo incorpora habitáculos, guanteras, soportes y otros espacios que convierten su interior en un lugar práctico. Por no olvidarnos del tipo de puerta trasera, normal o corredera.


La vida interior

No olvides que tu coche familiar debe estar pensado para adaptarse a las necesidades de una familia tanto en viajes cortos como largos. Revisa que incluya características como la climatización trasera, los reposabrazos, la guantera con refrigeración, los soportes de bebidas, las mesitas plegables, los enchufes de carga o la posibilidad de instalación de pantallas o tabletas para visionado de vídeos. Un extra interesante también puede ser el techo panorámico que de luz y amplitud a los asientos traseros. Piensa que tus pequeños y mascotas son los que más utilizan esta parte del coche.


Monovolumen de siete plazas

Plantéate la búsqueda de coche en función de tus necesidades y con vistas de futuro. Muchos monovolúmenes tienen hermanos mayores de siete plazas. Estos coches te darán más juego para poder modular el interior, recogiendo determinados asientos por ejemplo, aunque el maletero se vea reducido en capacidad.


El maletero del coche familiar

El maletero debe ir en consonancia con las plazas del coche. Una opción muy interesante en algunos coches son los asientos traseros deslizables, lo que te permite ganar litros de maletero en detrimento del espacio trasero, o a la inversa. En cualquier caso, un cinco plazas debe tener un maletero de unos 500 litros de capacidad, con un buen portón que facilite la carga de bultos. Además, muchos coches familiares incorporan hoy maleteros con doble fondo y elementos como argollas o cajones para asegurar la carga.


La seguridad para toda la familia

Si la seguridad es de por sí un elemento imprescindible a la hora de elegir tu vehículo, en un coche familiar cobra más sentido. Ya no viajas solo, por lo que la seguridad exterior e interior del coche debe ser prioritaria. Revisa el número de airbags laterales. Tests como el EuroNCAP te pueden dar pistas sobre la calificación de seguridad del coche que buscas.

Y junto a los sistemas de seguridad activa (ABS, ESP, etc), comprueba también la presencia del sistema de anclaje Isofix en los asientos, en el caso de que quieras instalar una sillita de bebé.


Accesorios para un coche familiar

Los coches familiares tienen un amplio rango de accesorios, tanto de serie como extras. Haz tu elección en función de la edad y características de tu familia. Una de las tendencias actuales es contar con un completo equipo multimedia integrado que permita una conectividad plena de dispositivos y su reproducción en los asientos traseros.

En cuanto a la capacidad de carga, muchos coches familiares incorporan de serie las barras en el techo, donde poder colocar fácilmente un portabicis, un portaesquís o un baúl. Así, si tienes una familia amplia, todos podrán llevar el equipaje deseado.

Y ya que estamos en un país soleado, otro toque interesante son las cortinillas solares para las ventanillas traseras. ¡Tus hijos las agradecerán!

En cualquier caso, cuando pienses en accesorios hazlo siempre desde su practicidad.

Te decidas por el coche que te decidas, ¡ya no viajas solo!

Fuente: Reale.