TODO TIPO DE SEGUROS EN NOIA

Categorías

Normas de tráfico que desconocías.

08/02/2018· BLOG

Conducir es algo tan cotidiano que el coche se ha convertido para muchos de nosotros en una extensión de nuestro cuerpo. Y la rutina es una mala costumbre que te puede llevar a cometer errores y a saltarte algunas normas de tráfico que probablemente desconoces. ¿Crees que eres buen conductor? Ponte el cinturón porque en este post te contamos algunas acciones habituales que pueden ser motivo de multa.
 
Hace mucho tiempo que te sacaste el carnet de conducir y es posible que, si ahora cogieses el libro, pinchases en varias preguntas del examen teórico. Además, las normas de tráfico son sujetos vivos que se actualizan al compás de los cambios sociales, las mejoras en los vehículos y las vías de circulación.

Agárrate fuerte y ponte el cinturón porque a continuación descubrirás algunas acciones tipificadas como infracciones cuando vas dentro de tu coche.

Malas costumbres que son infracciones de tráfico:

1.-  Conducir sin camiseta, descalzo, con chanclas, con tacones u otro calzado poco adecuado. Sí, el ir de playa no es excusa para que escatimes en seguridad o para que pienses que puedes conducir tan tranquilo. No te descuides, que la sanción por ir tan cómodo es de 200 euros.


2.-  Apoyar el brazo sobre la ventanilla serían 100 euros. Da igual si eres conductor o pasajero. Y de apoyar los pies sobre el salpicadero, mejor ni hablamos.


3.-  Si eres de los que mientras esperan el verde, acostumbran a retocarse el pelo, repasarse el maquillaje o beber un poco de agua. ¡Mejor que dejes de hacerlo!  Un semáforo en rojo no significa barra libre: 200 euros y dos puntos.


4.-  El claxon y las luces largas no están para apercibir a otros conductores. De usarlos, te podrían sancionar con 80 euros

 

5.-  Mantén a la DGT informada si te cambias de domicilio (80 euros). Y aunque sepan de sobra que tienes el carnet en regla, eso no te exime de tener que llevarlo encima (10 euros).


Maneras de conducir que pueden traerte una multa:


1.-  Una norma básica de conducción es hacerlo de forma suave y progresiva, lo que te ayudará a ahorrar combustible. Iniciar la marcha derrapando te puede costar 100 euros, dar un frenazo sin justificación al ver un radar 200 euros, y frenar de forma temeraria, 500 euros y 6 puntos.


2.-  Esperamos que no seas uno de los que adelanta por el arcén en pleno atasco y sin justificación, porque ese espacio no está para adelantamientos: apunta otros 200 euros de multa.


3.-  ¿Cuándo adelantas vuelves a tu carril una vez ves al coche adelantado en tu retrovisor? ¿O eres de los que apura el espacio? Adelantar y pegarte demasiado son 200 euros. Por supuesto, olvídate de adelantar por la derecha, aunque la vía tenga cuatro carriles.


4.-  Si vas detrás tampoco te libras, porque circular sin la distancia mínima de seguridad implica desembolsar 200 euros y perder cuatro puntos.


5.-  Cuidar de tu coche no significa solo pasar las revisiones y lavarlo de vez en cuando. Si tu coche lleva la matrícula en mal estado (80 euros) o sin luz (200 euros), o circulas con los neumáticos desgastados (200 euros) podrían suponer añadir una multa más a tus espaldas.


Como ves, el código de circulación guarda más de una sorpresa. Y es que disfrutar conduciendo no es sinónimo de relajarse al volante. Desde la Agencia Ramón Calvo abogamos por una conducción prudente, respetuosa y segura, porque lo importante, siempre, es llegar.

Fuente: Reale.