TODO TIPO DE SEGUROS EN NOIA

Categorías

Revisa los extintores de tu casa o trabajo: podrían ser defectuosos

08/05/2018· NOTICIAS

Dado que tenemos vocación de ayudar a nuestros clientes y seguidores, os informamos de una alerta comunicada por la Comunidad de Madrid por un posible riesgo de explosión en un tipo de extintor. Si tienes extintores en tu casa, negocio, empresa o comunidad de vecinos, comprueba sus características. Te lo explicamos a continuación.
 
La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid ha ordenado la descarga inmediata del agente extintor Inergen (IG541) así como su retirada de uso de las diferentes botellas que lo contienen. La retirada de este producto extintor viene motivada por la explosión de cinco botellas de Inergen suministradas por la empresa Tyco, con capacidades de entre 80 y 90 litros, de entre 150 y 200 bares de presión de servicio y con cilindros fabricados entre 2001 y 2004.

Es posible que en tu lugar de trabajo, en tu negocio o en tu comunidad de vecinos existan sistemas de extinción contra incendios, revisados periódicamente por una empresa especializada. En la información de estos equipos extintores encontrarás las características del producto, por lo que podrás comprobar si se trata del gas causante de estas explosiones citadas por la Comunidad de Madrid.

Características de los extintores afectados:

  • Equipo: botella
  • Gas: Inergen IG541
  • Volumen: 80-90 litros
  • Presión de servicio: 150-200bares
  • Suministrador: Tyco
  • Número de fabricación del cilindro de las botellas afectadas: 1626434, 1626454, 1586364, 1319234 y 6317354
  • Año de fabricación: 2001-2004

 

Según el organismo autonómico, existen indicios claros de que botellas de similares características puedan presentar los mismos riesgos. Las citadas explosiones han provocado importantes desperfectos materiales, por lo que se pide extremar las precauciones en el proceso de vaciado de este agente extintor.

En concreto, se han producido cinco explosiones de botellas con estas características en los últimos diez meses, tres de ellas en las últimas dos semanas.

Recuerda que existe un riesgo grave e inminente si se utilizan estos equipos extintores.

La Comunidad de Madrid recuerda que, tras la retirada de los citados productos, se debe garantizar que las instalaciones o espacios a los que estaban conectados dichos equipos mantienen sus correspondientes medidas de protección antiincendios. Si es tu caso, no olvides reemplazar estos extintores por otros que garanticen la seguridad de su utilización y de las personas que los manipulan.

Para más información, consulta la nota difundida por la Comunidad de Madrid sobre estos extintores defectuosos.