TODO TIPO DE SEGUROS EN NOIA

Categorías

Diésel o gasolina: ¿Y si te equivocas repostando?

18/01/2019· BLOG

Equivocarse de combustible al repostar puede ser un error que puede provocar daños importantes en tu coche. Echar gasolina a un diésel o echar gasóleo a un gasolina, son dos despistes poco frecuentes pero ¿y si metes la pata? ¿Qué puedes hacer?

Seguramente conozcas tu coche mejor que nadie e incluso en un momento de relajación es difícil tener semejante equivocación. Sin embargo, las posibilidades de error aumentan cuando alquilas un coche y no te han informado debidamente, o si conduces coches que tu empresa cambia constantemente.

De hecho, un estudio del RACE estima que esta equivocación la sufren más de 72.000 conductores al año, una cifra bastante reseñable.

¿Pero es posible equivocarse al repostar?

Hasta hace unos años, los diámetros de las bocas del depósito de los coches eran muy similares, algo que ha llevado a los fabricantes a cambiar sus diseños para evitar que los conductores más despistados echasen gasolina donde no deben.

En los coches modernos la anchura de la boca varía en función del carburante, y además las mangueras de las gasolineras tienen diferente diámetro, por lo que equivocarte al echar gasóleo en tu coche de gasolina es prácticamente imposible.

Te has equivocado al echar gasolina. ¿Y ahora qué haces?

Imagina que te han cambiado de coche de empresa por enésima vez y no caigas en la cuestión del carburante hasta que paras en la gasolinera. Tu instinto puede que te lleve a coger la manguera equivocada.

Si te percatas del error en pleno proceso… ¡quieto! No hagas nada por tu cuenta, avisa al personal de la estación de servicio para que te ayuden a salir airoso de esta situación. Además, tendrás que avisar a la asistencia en viaje de tu seguro para que lleven tu coche al taller para que procedan a purgar y limpiar el depósito, tubos y otras piezas del motor. Una intervención cara que seguramente tendrás que pagar de tu bolsillo.

¿Y si empiezo a circular con el combustible equivocado? La gravedad de la situación dependerá de la cantidad de gasolina cargada y de los kilómetros que hayas recorrido. Si echas una cantidad razonable, posiblemente el coche se pare y no habrá otra solución que el vaciado y la limpieza del depósito.
Pero si echas muy poca cantidad de gasóleo y te das cuenta del error enseguida, el escape empezará a echar humo blanco unos segundos y podrás seguir la marcha.

El error al repostar, que todavía cometen muchos conductores, está considerado una negligencia, por lo que recurrir a tu seguro, la empresa de alquiler o incluso a la garantía del coche no será la solución.

En definitiva, en caso de caer en el error de equivocarte y echar diesel o gasolina en el coche equivocado… mejor que dejes los experimentos para otras situaciones y que llames a la asistencia en viaje de tu seguro de coche para llevar tu vehículo al taller lo antes posible y así evitar males mayores.

Fuente: Reale.